El Barcelona, con Claudio Bravo de titular, amplió a cuatro puntos su ventaja como líder de la Liga española con su victoria por 2-1 en casa sobre el Real Madrid, gracias a un tanto del uruguayo Luis Suárez, este domingo en el Clásico que acaparó la atención de la 28ª jornada.

El meta chileno tuvo un rendimiento notable en el partido, protagonizando grandes atajadas, como por ejemplo la de Ronaldo a los 42´, y las de Benzema a los 48´y 78´.

Por otro lado Suárez se vistió de héroe del partido con su decisivo gol en el minuto 56, que rompió la igualdad 1-1 que lucía el marcador, después de que el francés Jeremy Mathieu adelantara al Barça en el 19 y el portugués Cristiano Ronaldo pusiera el empate provisional en el 31.

El uruguayo debutó en la Liga española precisamente en el Clásico de la primera vuelta, pero entonces su equipo fue derrotado por 3-1 en el Santiago Bernabéu. Esta vez el ‘Pistolero’ estrenó su cuenta anotadora en su segunda participación en el gran duelo de los dos gigantes españoles, permitiendo además al Barça dar un gran paso hacia el título.

El ex del Liverpool robó así el protagonismo a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las superestrellas de ambos equipos. El portugués consiguió un gol sin premio para su equipo, pero que al menos le permite acercarse a un tanto del líder argentino (32 a 31) en la tabla de máximos anotadores del campeonato.

El Barcelona tiene ahora una ventaja de 4 puntos sobre el Real Madrid, segundo y que con esta derrota ve cómo Valencia (3º) y Atlético de Madrid (4º), que ganaron en esta jornada a Elche (4-0) y Getafe (2-0), se aproximan a 4 y 5 puntos, respectivamente.

1-0 Mathieu (BAR), 18´

1-1 Ronaldo (RM), 31´

2-1 Suárez (BAR), 55´