Un 21 de marzo de 1980 nacía Ronaldo de Assis Moreira, “Ronaldinho”, un brasileño que con el tiempo se convertiría en uno de los futbolistas más importantes de los últimos tiempos.

Poseedor de una técnica exquisita y creador de jugadas y acrobacias que inspiraron a muchos amantes del balón el astro sudamericano celebra hoy sus 35 años, alejado de los grandes clubes en los cuales militó, como PSG, AC Milan y Barcelona, jugando hoy en el Querétaro del fútbol mexicano.

Con un total de 166 goles marcador a lo largo de su carrera y con 35 conquistas en su participación con la selección de Brasil convierten a este jugador en uno de lo más significativos en la historia del balompié mundial, junto a estrellas como Ronaldo, David Beckham o Samuel Eto’o.

Además, dentro de sus títulos el brasileño ostenta un mundial sub17, una copa del mundo (Corea y Japón 2002), una Copa América (1999), y una Copa FIFA Confederaciones (2005) junto al “Scratch”.

Por otro lado, en los clubes que militó, el jugador ganó múltiples torneos con Gremio y Flamengo, una Champions League junto al Barcelona y fue poseedor de un balón de oro, además de otras distinciones.

Pero en su actualidad ronaldinho vive una realidad dispar, ya que las constantes fiestas y problemas disciplinarios tienen al 10 bajo la mira en su club, el Querétaro, por mostrar un deficiente rendimiento ligado a estos problemas.

Un momento que sin duda no opaca la brillante carrera de este futbolista. Es por eso que a continuación te presentamos algunas de las mejores jugadas de esta estrella del fútbol mundial.

Barcelona 2003-2008. El mejor momento en la carrera de ronaldinho.

AC Milan 2008-2011