Una mala y otra, posiblemente, buena. La selección chilena de fútbol registró nuevos movimientos en la nómina de jugadores para los duelos amistosos ante Irán y Brasil, a disputarse el 26 y 29 de marzo próximos, respectivamente.

Por medio de su sitio oficial, la ANFP ratificó que el volante Carlos Carmona quedó fuera de la convocatoria para ambos juegos luego que su club, Atalanta, “informara al staff médico de Chile que el volante no puede disputar partidos debido a una lesión en la cadera izquierda, con un lumbago asociado que no le permite realizar actividad deportiva de alta competencia”.

Pero el mismo escrito establece que, pese a que ayer viernes se confirmó su ausencia, el mediocampista David Pizarro podría sumarse a los trabajos de ‘La Roja’ luego que el cuerpo médico de la Fiorentina indicara que “ha evolucionado positivamente de su lesión en el isquiotibial del muslo derecho a diferencia de ayer, cuando el club italiano informó que el jugador estaba descartado y solicitó su liberación de la nómina”.

Una revisión final que se realizará este domingo será la prueba para determinar si el porteño está en condiciones de sumarse al plantel que encabeza Jorge Sampaoli.