El recién nombrado entrenador de la selección chilena de fútbol Sub 17, Miguel Ponce, entregó las primeras luces de lo que espera de su equipo de cara al Mundial de la categoría.

Recordemos que a contar de octubre se llevará a cabo la cita planetaria en nuestro país, por lo que se espera que el ‘Chueco’ pueda ‘revivir’ un elenco que quedó en ruinas tras el fracaso en el Sudamericano de Paraguay.

En conversación con Bío Bío Deportes el adiestrador admitió que fue un riesgo asumir en el actual escenario del plantel, pero que “si nos va mal hay que poner cara. Y si nos va bien, con mayor alegría uno pondrá la cara”.

Eso sí, Ponce no escondió que Chile buscará ser ‘actor principal’ bajo su mando: “Todos mis equipos han sido protagonistas. Mi forma de jugar es ser protagonista”, detalló.

“Hay un ejemplo en la Selección Adulta donde la gente se siente muy contenta de jugar de igual a igual. Asumo esa responsabilidad”, argumentó el director técnico.

En cuanto a los ‘esquemas’ a utilizar en ‘La Roja’, Ponce aseveró que en primera instancia utilizará el “4-2-3-1 que me acomoda. Con un volante mixto que también llegue”.

Finalmente, Miguel Ponce adelantó que espera poder reunirse próximamente con Jorge Sampaoli, aunque especificó que comprende que “son meses estresantes para ellos… Seguramente después vamos a tener contacto”