El tenista chileno Hans Podlipnik (178° de la ATP) avanzó este viernes a la final del Futuro Argentina 2, que se disputa en Mendoza, tras superar con autoridad al jugador local Hernán Casanova (774°), proveniente de la qualy.

Exhibiendo un absoluto control en sus golpes y con cuatro quiebres a su favor, frente a ninguno de su rival, la primera raqueta nacional no enfrentó complicaciones para hacer valer su mejor clasificación y su condición de primer sembrado del torneo. El marcador benefició al santiaguino, de 27 años, con parciales de 6-4 y 6-0.

De esta manera, el ‘Polaco’ ya está en una nueva final y su rival este sábado saldrá del ganador del partido entre el argentino Andrés Molteni (272°), tercer cabeza de serie, y el dominicano José Hernández (270°), segundo favorito y verdugo en cuartos del chileno Guillermo Rivera (438°).

Podlipnik buscará en suelo vecino el vigésimo tercer título de su carrera, todos en Futuros, y el primero del presente año.

El Futuro 2 de Argentina se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Mendoza Tenis Club y reparte un total de 10 mil dólares en premios.