Este viernes la Europa League, el segundo torneo más importante de clubes en el ‘Viejo Continente’, conoció sus ‘llaves’ de los cuartos de final.

Recordemos que ayer jueves se determinaron los 8 clasificados a la citada fase, luego de las victorias en el global de Zenit (Rusia), Club Brujas (Bélgica), Wolfsburgo (Alemania), Dnipro (Ucrania), Napoli (Italia), Fiorentina (Italia), Sevilla (España) y Dínamo de Kiev (Ucrania).

Tras el sorteo llevado a cabo en Zurich -después de la Champions League-, quedó definido que la Fiorentina de los chilenos Matías Fernández y David Pizarro se medirá con el Dínamo de Kiev.

Por otro lado, el Brujas del otro representante nacional en competencia, Francisco Silva, se batirá a duelo con el Dnipro ucraniano.

Hay que destacar también el emparejamiento entre Wolfsburgo y Napoli, que asoma como el más atractivo de la nueva etapa, como también que se prohibió -por motivos políticos- que elencos rusos y ucranianos se enfrentarán entre sí.

Finalmente, hay que consignar que los cotejos de ida se llevarán a cabo el 16 de abril. En tanto, las vueltas quedaron programadas para el 23 del mismo mes.

Enfrentamientos de cuartos de final de la Europa League

Sevilla (España) vs Zenit (Rusia)

Dnipro (Ucrania) vs Club Brujas (Bélgica)

Dínamo de Kiev (Ucrania) vs Fiorentina (Italia)

Wolfsburgo (Alemania) vs Napoli (Italia)