El defensa chileno Enzo Roco tuvo una negativa jornada en Elche, porque marcó un autogol en la categórica caída por 0-4 como local ante Valencia, por el inicio de la Fecha 28 de la liga española 2014-2015.

El zaguero nacional no anduvo en este partido y de entrada cometió un error, pero Lombán salvó en la línea cuando Piatti anotaba. Corrían los 13 minutos.

Luego Paco Alcácer anotaba la apertura del marcador, pero le anularon mal la conquista por offside (16′). Además, el argelino Feghouli sacó un remate desviado por nada (25′). Era superior el conjunto ‘Che’.

Roco se recuperó cerca del descanso al salvar un gol cantado del portugués André Gomes, pero no pudo evitar la conquista del mismo jugador a los 44 minutos, que entró solo para aprovechar un rebote del arquero.

En el complemento siguió el dominio de la visita y fue así que Paco Alcácer anotó la segunda cifra (57′) ante un centro perfecto de Gomes. Tras ello Feghouli se perdió el tercero (62′).

El ex Católica vivió su infortunada acción del autogol al minuto 71, cuando intentó despejar un centro de Barragán al corazón del área y batió a Tyton. Era el 0-3 y partido sentenciado, fue el primer gol en contra de Roco en ‘La Liga’.

El local estaba ‘groggy’ y esto lo aprovechó el zaguero argentino ex Vélez, Nico Otamendi (90+2′) que cabeceó con potencia un tiro de esquina.

Con esta derrota, Elche se quedó en el puesto 15 con 27 puntos y si pierde la otra jornada ante Espanyol (lunes 6 de abril, tras el receso) podría caer a la zona de descenso directo. En tanto, Valencia se queda tercero con 60 unidades.