El delantero de Palestino, Renato Ramos, se refirió a su sorpresiva ausencia en la convocatoria del cuadro árabe que se medirá esta noche ante Montevideo Wanderers por Copa Libertadores.

Con la presión de obtener la victoria para volver a entrar en carrera por el segundo boleto del grupo a la siguiente ronda del certamen, Pablo Guede optó por dejar fuera a uno de los buenos delanteros que posee.

“Tenía ganas de estar, pero el entrenador decide no convocarme y la verdad es que lo acepto y espero que mis compañeros puedan hacer una buena presentación porque necesitamos poder ganar este partido para seguir con chances de clasificar”, reconoció el ‘Tiburón’ en conversación con Bío Bío Deportes.

Al ser consultado por el motivo de la determinación de Pablo Guede, el delantero aseguró que pasa solo por un tema técnico.

“Fue una decisión técnica, seguramente buscando variante con otros compañeros para hacer daño a Montevideo Wanderers”, explicó.

Pese a lo dolido que puede estar por perderse un partido de esta importancia, Ramos se tomó la situación con calma y madurez.

“Acato lo que decidió el entrenador y trabajo lo mejor posible para estar en la próxima citación. Nosotros sabemos como es esto. todos los jugadores estamos a disposición del DT, nadie firma un contrato de titularidad o de ir convocado siempre. El DT es quien arma y dirá quien está en mejores condiciones o con quién gana un encuentro. Y quizá analizó el rival y consideró que no es lo que necesita en este partido”, analizó.

Finalmente Ramos, quien adelantó que termina contrato con Palestino en mayo, aseguró que irá al estadio para ver a sus compañeros.

“Lo más importante es la institución. Yo tengo que seguir entrenando al máximo y esperando una nueva oportunidad”, cerró.