La Federación Internacional de Tenis (ITF), por medio de su director, Sergio Elías, informó que su organismo descartó la petición chilena de investigar un presunto dopaje en la final del Abierto de Australia de 1998 y que buscaba declarar como campeón de dicho torneo a Marcelo Ríos.

El ‘Chino’ acusaba un presunto dopaje del checo Petr Korda durante esa final en el Grand Slam oceánico, que el europeo ganó con claridad por un triple 6-2 en sólo una hora y 25 minutos de juego.

Recordar que meses después de ese triunfo, específicamente en junio y durante el Grand Slam de Wimbledon, en Inglaterra, Korda arrojó positivo por doping.

El chileno Sergio Elías, de 69 años y director de la ITF, informó en contacto con TVN que “no fue considerada (la petición), porque el doping se detectó cinco meses después y no hay antecedentes de dopaje en ese partido (en Melbourne)”.

La derrota en la final del Australian Open 1998 significó un duro golpe para Ríos, puesto que jamás un chileno había ganado un torneo ‘Grande’, lo que sigue hasta el día de hoy.