Frente a los duros cuestionamientos hacia el entrenador Manuel Pellegrini por la eliminación del Manchester City en los octavos de final de la Champions League, el columnista Ed Malyon, del Daily Mirror, salió en defensa del técnico chileno.

El Daily Mail, el Manchester Evening News y el Daily Star fueron duros este jueves con el estratega nacional por el adiós en la ronda de 16 de los ‘Citizens’ a manos del FC Barcelona, señalando incluso que al ‘Ingeniero’ “le quedó grande el City” y que “no es el hombre para el club”.

No obstante, el Daily Mirror y específicamente Malyon tiene otra mirada del tema: “Los jefes de Etihad deben entender que no hay algo mucho mejor afuera. Que un chileno -y su nacionalidad es relevante como muy pocos técnicos sudamericanos han tenido éxito en estos lados- pudo ganar la liga en su primera campaña fue un logro”.

“Esto es hablando puramente de fútbol. Y mientras el fracaso de lograr un impacto significativo en Champions League es algo que irrita a los dueños del City, no hay dudas que, con Pellegrini a cargo, este es un club que sin dudas competirá en todos los frentes la próxima temporada, y eso es antes que una sola transferencia se haya realizado”, agrega.

Frente a la danza de nombres que suenan para sustituir al ex DT del Real Madrid y Málaga, el columnista aclara que “el candidato lógico para sucederlo por una temporada sería Patrick Vieira, un hombre que ha sido elegido para su rol actual y conoce al club de arriba a abajo. ¿Pero apostar por un entrenador novato será mejor que seguir con Pellegrini?”.

“Aparte de la tentación de apretar el botón de reseteo, City debería alinearse con Pellegrini. Y estarán a salvo en el conocimiento de que si en la próxima temporada no funciona, después el cuerpo técnico de 2016 traerá grandes ganancias”, sentenció.

Recordar que Pellegrini ha conseguido una Premier League y una Capital One Cup con el City, ambos ganados en la campaña 2013-2014.