Una polémica situación se vivió ayer martes en la segunda categoría del fútbol inglés, en el partido entre el Bournemouth y el Cardiff City.

El hecho ocurrió en el segundo tiempo, cuando el marcador estaba igualado a un tanto. El portero de Cardiff, Simon Moore, intentó sacar ante la presión del delantero de Bournemouth, Callum Wilson.

Tras unos segundos, el golero remata y la pelota da en el atacante, quien estaba parado fuera de la línea del área grande y de espaldas. El balón rebota en el travesaño y se devuelve al campo, siendo conectado por Wilson quien anota el gol. Pero se escucha el silbato del juez Lee Mason, quien decide sancionar falta del desconcertado Wilson, además de amonestarlo.

La jugada se tomó los medios ingleses, quienes recogieron la molestia del entrenador de Bournemouth, Eddie Howe, que indicó que Wilson estaba mirando hacia otro lado cuando la pelota le rebotó.

Queda la duda si el cobro es correcto, ya que según el reglamento del fútbol (el apartado ‘Infracciones contra el guardameta’ de la regla 12) “se deberá sancionar a un jugador por jugar de manera peligrosa si patea o intenta patear el balón cuando el guardameta intente sacar el balón”. ¿Corresponde el cobro en este caso?