El director técnico de Universidad de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, calificó la derrota de los ‘azules’ ante The Strongest por Copa Libertadores como “justa”.

Recordemos que el martes por la noche el elenco boliviano venció por 5 goles a 3 al cuadro universitario, y con esto dejó a la ‘U’ al borde de la eliminación en el torneo continental.

“The Strongest ganó en forma justa. Creo que le hicimos pasar algún apuro, pero no fue suficiente”, explicó tras el partido ‘Machete’, agregando que “el grupo para nosotros está muy complicado. Necesitábamos ganar hoy, ni siquiera empatar. Una gran frustración, una gran tristeza… hoy el equipo anímicamente estuvo bajo”.

Lasarte también se refirió a la serie de críticas que ha recibido el plantel en el último tiempo, relacionados con el irregular presente en el torneo de Clausura y la magra campaña en Libertadores.

Al respecto, el DT descartó alguna opción de presentar la renuncia y recordó que “estoy feliz en un club que me ha dado un apoyo extraordinario, un grupo de jugadores que nos hicieron vibrar, estar muy contentos, hace 2 meses y medio solamente”.

En relación al opaco desempeño de sus dirigidos, Lasarte detalló que algunos motivos “ya las tengo clarísimos”, pero prefirió no ahondar en el tema porque “no tenemos opción de modificarlas ahora”.

Finalmente, Martín Lasarte tuvo palabras para las suspicacias que provoca el futuro duelo ante la UC por el Clausura, considerando que podrían darle ‘una mano’ al archirrival Colo Colo: “Acá se tiene que apelar a lo más básico, al profesionalismo, a la dignidad, a la honradez, al respeto por la competencia. Vas a jugar contra algunos que le puedes sacar puntos y eso puede condicionar el campeonato de otros. Pero uno no puede bajar los brazos, más en un equipo como este”, concluyó.