Universidad de Chile cayó por 3-5 ante The Strongest de Bolivia, en partido disputado en La Paz y cuyo resultado complicó definitivamente sus opciones en el grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

En el primer tiempo, el dominio del juego fue compartido. Tras unos primeros minutos de dominio local, los dirigidos por Martín Lasarte empezaron a aprovechar los espacios que entregaba el club local, principalmente gracias a la labor de Leandro Benegas, que era incontrolable para los rivales.

Fue el mismo Benegas quien abrió la cuenta a los 21′, cuando un centro desde la izquierda de Sebastián Martínez encontró al delantero en plena área, listo para rematar de zurda y batir a Daniel Vaca.

El equipo universitario tuvo más opciones para ampliar el marcador, pero Benegas y Ubilla no supieron aprovechar. Pero todo comenzó a cambiar al filo del descanso, cuando Germán Centurión marcó la igualdad a los 45+1′, aprovechando graves distracciones defensivas.

Ya en el segundo tiempo, la tónica se repitió. La ‘U’ no era capaz de sostener el orden defensivo y The Strongest aprovechaba la oferta, como lo hizo Diego Wayar a los 51′ ganándole la espalda a Corujo y batiendo a Johnny Herrera.

El escenario se mantenía cuando comenzaron minutos de locura sobre el césped del Hernando Siles. A los 69′ Cristaldo marcó el tercer gol boliviano, mientras a los 71′ y 72′ Ubilla y Corujo lograron empatar para la ‘U’. Pero Martelli a los 73′ puso el cuarto tanto para el ‘Tigre’. Incluso a los 74′ el juez Carlos Amarilla sancionó penal de José Rojas sobre Pablo Escobar, pero tras conversar con el juez asistente revirtió la sanción tras estimar que el capitán de los altiplánicos había simulado.

Pese a los intentos y cambios de Lasarte, la situación no cambió para el elenco nacional, que vio como a los 86′ Ramallo cerró la faena poniendo el quinto y definitivo gol para el local.

Con este resultado, la ‘U’ queda en el último lugar del Grupo 4 de Copa Libertadores con 3 puntos, mientras The Strongest, Inter de Porto Alegre y Emelec suman 6 unidades, aunque estos últimos dos equipos han disputado un partido menos. Un escenario complejo para los azules, que no solo tienen problemas en lo estadístico, sino que -quizás si lo más grave- también en la estructura general del equipo.

https://youtu.be/OF2w8mNndU4