Cultura
Eduardo Peralta presentar√° CD dedicado a poetas olvidados de Chile
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Son poetas nacidos antes de 1900, que incluyen a Pedro Prado, Carlos Pezoa Véliz, Guillermo Blest Gana y a Andrés Bello entre otros.

El conocido cantautor presentaré Encanto de las lluvias el jueves 26 de abril en Montecarmelo a las 19>30 horas

Peralta hace realidad un viejo sue√Īo, hacer un CD dedicado a los poetas m√°s olvidados de Chile, los nacidos antes de 1900.

El disco trae 12 títulos de autores tan notables como Mercedes Marín del Solar, Pedro Prado, Guillermo Blest Gana, Carlos Pezoa Véliz,Pedro Antonio González, Víctor Domingo Silva, Osnofla y hasta el mismísimo Andrés Bello, entre otros.

Peralta ha dedicado gran parte de su carrera a difundir al franc√©s George Brassens (Grand Prix de Po√©sie de l’Acad√™mie Fran√ßaise en 1967) en versiones castellanas que al propio trovador chileno le han valido 2 premios importantes de Francia: Chevalier des Arts et des Lettres y Grand Prix SACEM, ambos de 2004.

El trovador present√≥ en 2009 el CD XXI Poetas Chilenos (Leut√ļn), una antolog√≠a cantada de 21 poetas, hombres y mujeres, la mayor√≠a del siglo XX, √°lbum que lo ha llevado a innumerables Ferias del Libro a lo largo de todo el pa√≠s.

El disco Encanto de las lluvias sale bajo Maparecords, una nueva plataforma que coordina el trabajo de difusión musical a través de los sitios de descarga legal en todo el mundo. A través de esta agencia Eduardo Peralta conoció a Barry Sage, y ambos produjeron este nuevo álbum. El ingeniero inglés ha trabajado con Rolling Stones y Elton John, entre muchos otros.

En el futuro cercano Encanto de las lluvias espera ser relanzado en diversos escenarios culturales y educacionales,como un homenaje al patrimonio poético de Chile, que no floreció solo durante el siglo XX, como algunos piensan.

Lanzamiento CD
Encanto de las lluvias: Poetas nacidos antes de 1900
musicalizados por Eduardo Peralta
(Maparecords)

Casa de la Ciudadanía Montecarmelo
Jueves 26 de Marzo 19.30 horas
Metro Salvador
Entrada Liberada

Tendencias Ahora