Barcelona y Juventus cumplieron los pronósticos y eliminaron este miércoles a Manchester City y Borussia Dortmund, respectivamente, sellando su pasaje a cuartos de final de la Liga de Campeones, donde se unen a los seis equipos que ya tenían su billete.

La Liga española será la que tenga más representantes en el sorteo del viernes, con tres equipos (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid), seguida de la francesa (Mónaco, París Saint-Germain). Con un equipo estarán Alemania (Bayern Munich), Portugal (Porto) e Italia (Juventus).

El desastre fue total para la Premier League inglesa, que con la despedida del City queda fuera de los cuartos de final. Arsenal y Chelsea, frente a Mónaco y París SG, ya habían quedado apeados anteriormente en estos octavos de final.

El martes se habían jugado dos partidos en la vuelta de octavos.

El Atlético de Madrid ganó 1-0 al Bayer Leverkusen y el duelo se fue primero al alargue y luego a los penales, donde los españoles se impusieron por 3-2.

El Mónaco se clasificó pese a perder 2-0 en casa ante Arsenal, haciendo valer el triunfo 3-1 que traía de la ida en Londres.

La pasada semana se habían clasificado los otros cuatro equipos, Real Madrid (defensor del título), el Bayern Munich, el Porto y el París Saint-Germain.

El sorteo de los cuartos de final del máximo torneo de clubes europeos se realizará en Nyon, Suiza, el próximo viernes 20 de marzo.

El listado de clasificados es el siguiente:

-Atlético de Madrid (ESP)
-Barcelona (ESP)
-Real Madrid (ESP)
-AS Mónaco (FRA)
-PSG (FRA)
-Bayern Munich (ALE)
-Juventus (ITA)
-Porto (POR)