La selección chilena femenina de Hockey Césped ratificó su buen andar en la Liga Mundial 2 de la especialidad, luego de vencer por 6-0 a su similar de Austria en el último partido del Grupo B.

Tras el juego el entrenador de la ‘Diablitas’, Ronald Stein, valoró el resultado, además de adelantar los desafíos venideros en el torneo que se disputa en Irlanda.

Lee también: Las Diablitas no tienen piedad y con goleada sobre Austria avanzan en la World League

“En todos los partidos cuesta entrar en ritmo al principio. Son rivales con los que no estamos acostumbrados a jugar, del segundo segmento europeo que siempre te pueden dar una sorpresa. Pasó lo mismo con Lituania, donde nos costó un poco al principio, pero después se abrió” señaló Stein en conversación con Bío Bío Deportes.

Al momento de profundizar en el juego, el DT indicó que “Austria se metió atrás. Tenia la chance de salir primero del grupo si nos ganaba, entonces estaba jugando a replegarse y salir de contragolpe. Por eso costó un poquito más abrir el partido, pero el equipo se soltó, Austria hizo agua y, la verdad, el resultado fue bueno y abultado”

Anticipando lo que viene, el estratega se refirió al duelo ante Turquía por los cuartos de final, sobre el cual “creemos que debería ser un partido claramente a favor nuestro y con eso llegar preparados a jugar el partido con Canadá (en semifinales), que más que la piedra de tope es el rival a ganar”.

Por último, Stein indicó que “con Canadá es un clásico americano en damas, va a ser un partido difícil y cerrado. Estamos trabajando en él, aunque obviamente no hemos dejado de lado a Turquía. Son dos trabajos muy distintos, ya que uno es mucho más específico como el análisis de Canadá, mientras el de Turquía es un poco más superficial”.