Este miércoles Manchester City enfrentará a Barcelona por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Una llave que asoma complicada para los ingleses tras caer como locales por 1-2 en el juego de ida.

En la previa a este decisivo encuentro el entrenador de los celestes, Manuel Pellegrini, concedió una extensa entrevista al diario inglés The Guardian, en la que fijó postura ante su futuro en el club tras los irregulares resultados durante la presente temporada.

Pellegrini indicó que la sensación de inestabilidad en el cargo es “una percepción externa que es totalmente diferente a como lo vemos al interior”, aclarando que “este es un proyecto sólido, ejecutado de la manera correcta. Jamás he sentido que si no gano me echarán”.

Sobre la presión que puede sentir en la banca de los ‘citizens’, el DT expresó su particular punto de vista al recordar sus pasos por San Lorenzo de Almagro, River Plate y Real Madrid. “Cualquier entrenador que haya dirigido un club grande de Argentina puede hacerlo donde sea” señaló, agregando que “acá es una presión normal; allá (Argentina) es de vida o muerte. En Madrid es más política, pero nunca he sentido temor”.

Barcelona y Manchester City se enfrentarán mañana miércoles a partir de las 16:45 horas en el Camp Nou de la ‘Ciudad Condal’.