Novak Djokovic, Andy Murray y Kei Nishikori se clasificaron el lunes a octavos de final del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, que vio despedirse a Juan Mónaco y Pablo Cuevas, derrotados en tercera ronda.

El campeón defensor, el serbio Novak Djokovic, superó al español Albert Ramos por 7-5, 6-3 en tercera ronda y enfrentará en la siguiente instancia al fuerte sacador estadounidense John Isner, quien le ganó en semifinales de Indian Wells en 2012.

Isner, cabeza de serie N.18, derrotó en esta fecha al sudafricano Kevin Anderson (N.16) por 7-6 (8/6), 6-2.

El escocés Murray, cuarto sembrado, abrió la jornada con victoria ante el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-1, 3-6, 6-1, en tanto el japonés Nishikori (N.5) superó al español Fernando Verdasco (N.28) 6-7 (6/8), 6-1, 6-4.

Murray, que busca un primer título en las canchas duras del desierto californiano, rebasó un momento de desconcentración en la segunda manga, cuando el alemán le quebró el servicio para adelantarse 5-3.

En la tercera manga, el escocés volvió a ser el jugador dominante y se adjudicó el triunfo al cabo de una hora y 50 minutos.

Murray, finalista de Indian Wells en 2009, busca su primer título en este certamen.

También está a sólo cinco victorias de ingresar al club de los 500 triunfos en el circuito ATP, y a dos de rebasar a Tim Henman (496) para convertirse en el tenista británico más ganador de todos los tiempos.

En octavos, Murray enfrentará al francés Adrian Mannarino, que sorprendió al letón Ernests Gulbis, decimocuarto sembrado, por un doble 6-4.

El argentino ‘Pico’ Mónaco no pudo descifrar el incómodo servicio del ‘aussie’ Thanasi Kokkinakis, quien obtuvo su primera victoria en un Másters con parciales de 6-2, 5-7, 7-6 (7/5).

“Kokk”, como se le conoce en el circuito, cocinó a Mónaco con 8 aces y un juego más veloz, salvando 6 de 15 puntos de quiebre, para sellar su primer pasaje a octavos de final de un torneo grande.

El uruguayo Pablo Cuevas volvió a naufragar en una segunda ronda de Indian Wells, al caer ante el español Feliciano López (N.12) por 6-2, 4-6, 6-3.

En el certamen femenino, de categoría Premier, hubo una tercera ronda llena de sorpresas, con las eliminaciones de las favoritas Caroline Wozniacki (N.4) y Ana Ivanovic (N.5), y el avance a octavos de otras como la canadiense Eugenie Bouchard (N.6) y la rusa María Sharapova (N.2).

La adolescente suiza de 18 años Belinda Bencic obtuvo la victoria más importante de su joven carrera al derrotar a la número cinco mundial y campeona de Indian Wells en 2011, la danesa Caroline Wozniacki, por un doble 6-4.

La francesa Caroline Garcia (N.25) bajó a la serbia Ivanovic en tres sets de 6-2, 5-7, 6-2.

Bouchard, en busca de recuperar su forma después de perderse varias semanas del circuito de la WTA por una lesión en el antebrazo derecho, derrotó a la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-3, 6-2.

Sharapova, campeona de este torneo en 2013, doblegó a la bielorrusa Victoria Azarenka (N.32) por 6-4, 6-3.