El delantero de Colo Colo, Felipe Flores proyectó lo que resta de campeonato para el cuadro albo, y apuntó a intentar definir el campeonato cuando reciban a Universidad Católica en el estadio Monumental en la fecha 15.

Luego de la victoria en el superclásico, resultado que les permitió tomar por asalto el liderato del torneo de Clausura, en las huestes albas el ánimo está por las nubes y apuestan por mantener el buen nivel para intentar conseguir la estrella 31 de la institución.

“Ojalá cuando juguemos con Católica en el Monumental podamos definir el torneo”, aventuró el delantero en conferencia de prensa en la ‘ruca’ alba, en referencia al choque por la fecha 15 del torneo ante los cruzados, a dos fechas del final del campeonato.

Precisamente respecto al cruadro de la franja, Flores destacó la labor que ha realizado Mario Salas, quien les devolvió la confianza y hoy lucha por el título.

“Han andado súper bien. Desde que llegó Mario Salas han tenido un gran trabajo”, destacó Flores. Eso sí, descartó que el título sea una lucha de dos, más allá de que albos y cruzados estén demostrando un juego más parejo.

“El que se ha mantenido parejo somos nosotros y Católica. Pero no hay que desmerecer lo de Cobresal y Calera, porque pueden sorprender al final”, explicó.

A ello, Colo Colo debe sumar que pelea en el frente internacional por la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Aunque Flores confía en la capacidad del plantel.

“El panorama de partidos ahora es súper fuerte. Tenemos un plantel para afrontar los dos torneos”. Además, aseguró que no poseen un plantel corto y que cuentan con las variantes necesarias para dar la pelea en ambos frentes. “Hay recambio. Cuando hay lesiones y expulsados se ha notado”.

En cuanto a la continuidad de Tapia, quien termina contrato a fin de temporada, Flores evitó referirse a dicha situación asegurando que solo son decisiones directivas. Eso sí, alabó la labor del entrenador.

“Tapia ha hecho un excelente trabajo. El hincha lo quiere mucho y nosotros como plantel también. Es muy cercano a nosotros”, sostuvo el jugador.

Finalmente tuvo palabras para la camiseta que exhibió tras el superclásico con la leyenda “clásico es ganarte”, asegurando que no la ocupó con mala intención.

“La polera no es malintencionada, son frases de los hinchas colocolinos. Nada más”, cerró el delantero albo.