La Asociación Nacional de Fútbol Profesional hizo oficial la salida de Alfredo Grelak, Hugo Tocalli, Alejandro Tocalli y Martín Solé desde las selecciones menores de Chile.

Cabe recordar que Hugo Tocalli llegó al país como jefe técnico de las selecciones menores de Chile, pero luego del magro proceso de Claudio Vivas en la Sub20, tuvo que asumir el puesto de entrenador, sin mejorar las actuaciones y siendo eliminado del sudamericano de la especialidad.

Por lo anterior, Hugo Tocalli presentó su renuncia como jefe técnico de las selecciones menores de Chile.

Misma suerte corrió Alfredo Grelak, quien estaba a cargo de la Sub17 y que acabó como el peor equipo de la primera fase del Sudamericano de la categoría, sin victorias, y en donde solo participaba como preparación al estar clasificado de manera directa al Mundial al ser los organizadores. Además, se suma el preparador físico Martín Solé.

En tanto que también deja sus funciones Alejandro Tocalli, hijo de Hugo Tocalli y coordinador del área física y técnica de las selecciones juveniles.

Cabe mencionar que salvo Hugo Tocalli, la ANFP informó que en los otros tres casos la salida de éstos se logró luego de llegar a un acuerdo entre las partes.

Por medio de un comunicado, el ente rector del balompié nacional “agradeció el trabajo de Tocalli y de sus colaboradores y destacó los buenos términos en que las partes pusieron fin a la relación laboral”.

Finalmente el comunicado señala que en los próximos días se dará a conocer quien asumirá el cargo en la Sub17 que tiene el desafío de ser anfitrión del Mundial en octubre.