Jorge Sampaoli entregó la nómina de jugadores que integrarán la selección chilena de fútbol en sus partidos amistosos ante sus similares de Irán y Brasil.

Dentro de los futbolistas que fueron convocados para estos duelos -que se disputarán el 26 y 29 de marzo- apareció un nombre que es habitual en el plantel, pero del que en las últimas horas se había conocido una información que indicaba lo contrario.

Lee también: Jorge Sampaoli entrega nómina para medirse ante Irán y Brasil

Se trata de Jorge Valdivia, quien habría solicitado a la directiva del club ayuda para gestionar su liberación de los partidos, según indicó ayer domingo el entrenador del ‘verdao’, Oswaldo Oliveira.

“Valdivia tuvo esta semana una actitud que me pareció muy positiva. Le pidió al club a intentar ante la federación chilena no ir a esos partidos” señaló Oliveira, agregando que el motivo es porque “él no admite jugar allí antes de jugar por el Palmeiras”, algo que no ha podido hacer este año.

El DT comentó que en la oportunidad que “espero que su solicitud tenga eco y podamos conseguir que se quede aquí. Es esencial que se mantenga y lo podamos aprovechar”, en declaraciones recogidas por el sitio brasileño Lance y las que, claramente, no tuvieron mayor recepción por parte de Jorge Sampaoli.

Vale recordar que el ‘Mago’ ha estado al margen de las canchas desde fines del año pasado, tras sufrir una lesión muscular en el muslo izquierdo.