Con sus 34 años, Jaime Valdés vive un buen presente en Colo Colo. Es líder del torneo de Clausura en el club de sus amores y su presencia en cancha marca claras diferencias a favor del cacique.

Pese a ello, ‘Pajarito’ sabe que el retiro se encuentra cerca. Pero lejos de amargarse, Valdés se lo toma de la mejor manera y tiene claro el panorama.

“Mi carrera está en descenso, y mis mejores años ya pasaron, fueron cuando jugué en Italia. Lo que pasa es que nadie se dio cuenta, porque no era un jugador muy conocido”, confiesa uno de los mejores volantes de la actualidad en el fútbol chileno.

Cabe recordar que Valdés luego de debutar profesionalmente en Palestino en 1998 partió rumbo a Italia el 2000 cuando fichó por el Bari, donde recorrió varios equipos del Calcio, además de un paso por el Sporting de Lisboa de Portugal el 2010-2011.

Respecto a su papel en el Colo Colo de Héctor Tapia, Valdés reconoce que está atravesando por un buen momento por lo que espera continuar hasta que el cuerpo le aguante.

“Estoy feliz, son 34 años y el físico está cayendo, pero mientras sienta que soy aporte, seguiré. Pienso en el retiro, quizás en seis meses más, si no estoy bien. No quiero estar por estar y quitarle el puesto a un joven que lo haga mejor”, explicó a El Mercurio uno de los pilares de Colo Colo.