La selección chilena sub17 vivió un duro traspié en el Sudamericano de Paraguay registrando solo derrotas en el certamen y evidenciando una de las peores campañas históricas en este tipo de competiciones.

La desastrosa actuación de las selecciones menores implicó la renuncia al jefe técnico Hugo Tocalli y al DT de “La Rojita” Alfredo Grelak, quienes pusieron su cargo a disposición y aún no han querido referirse al fracaso pese a ser los principales culpables del pobre rendimiento de sus dirigidos.

Los que sí sacaron la cara por la selección fueron los propios jugadores, quienes hicieron un mea culpa por lo sucedido y dieron sus razones ante el mal rendimiento en Paraguay.

“Son pequeñas desconcentraciones que al final se terminan pagando en grande, por ejemplo en los tiros de esquina, pelota parada, de marca, salida, la presión. Son pequeñeces que se producen por el nerviosismo o la ansiedad”, sentenció el delantero nacional Gabriel Mazuela.

El atacante no escondió su deseo de mejorar el rendimiento de cara al mundial de la categoría a realizarse en Chile, y señaló que si hay que entrenar 3 veces al día para mejorar, que así sea.

“Si tenemos que entrenar 3 veces al día lo haremos, si no tenemos que ver a la familia así será, todo por lograr eso. Lo único que podemos ofrecer será trabajo”, dijo.

Otro jugador que se refirió al fracaso de la sub 17 fue el defensa Diego González, quién aclaró que para poder superar el mal momento se debe cambiar la mentalidad y seguir hacia delante, con miras a la importante competición que se viene.

“El cambio es convencerse cada uno, todo va ahí, en el esfuerzo, en el sacrificio que hace uno y al final querer tener mentalidad ganadora y hambre de gloria en todo momento”, comentó.

Finalmente González señaló que “La Rojita” sacó cuentas negativas en torno a la mala campaña, argumentando que a pesar de los malos resultados se trató de darlo todo y hacer lo mejor.

“No sacamos un buen balance pero tratamos de darlo todo y hacer lo mejor, pero a veces las cosas no salen por los resultados. Hay que ver detrás todo lo que se hace por estar ahí, pero hay que seguir aprendiendo y mejorando”, cerró.