El argentino Juan Martín del Potro vio postergado hasta el Masters 1000 de Miami su regreso a las canchas, luego de tres meses de inactividad por una lesión en una muñeca, debido a la baja este domingo de Marin Cilic, su compañero de dobles en el torneo de Indian Wells.

Del Potro se encuentra recuperado de la operación de la muñeca izquierda que sufrió tras ser eliminado en el Abierto de Australia de enero pasado, y esperaba tomar el Másters californiano para conseguir el físico necesario en su regreso al circuito de la ATP.

Empero, sus deseos se vieron frustrados cuando el croata Cilic se dio baja del evento por sufrir algunos dolores en el hombro derecho.

Campeón del US Open 2009, Del Potro llegó a los cuartos de final en Sydney en enero pasado, su primer torneo luego de casi un año inactivo debido a una lesión de muñeca derecha.

Cilic, ganador del US Open 2014, terminó con molestias en su hombro derecho tras el partido que perdió contra el argentino Juan Mónaco el sábado en segunda ronda.

Cilic se operó ese mismo hombro a principios de año, por lo que optó por tomar un descanso para evaluar si participan en el Másters de Miami.

La pareja Del Potro y Cilic debían jugar el dobles este domingo ante el letón Ernest Gulbis y el alemán Andre Begemann, quienes terminaron derrotando 6-3, 6-4 a la dupla integrada por el colombiano Santiago Giraldo y el checo Lukas Rosol, sustitutos de último momento.