El defensor de Colo Colo, Julio Barroso, se mostró satisfecho por el triunfo ante Universidad de Chile en el superclásico del fútbol chileno, pese a que reconoció que se sorprendieron al ir en desventaja por el trámite del encuentro. Además, se refirió a su castigo y envió, aunque sin aludir directamente, un ‘recado’ a las huestes rivales.

Respecto al triunfo del sábado, Barroso aseguró que lejos de bajonearse por la desventaja inicial en el partido, aseguró que en todo momento el equipo sabía que podían dar vuelta el resultado.

“Este equipo se ve bien en lo individual porque lo hace bien en lo colectivo. No soy bueno sin un compañero como Justo, Christian”, explicó Barroso.

En cuanto al aporte individual de Esteban Paredes, quien fue el goleador del partido, Barroso aseguró que está pasando por un gran nivel.

“Esteban está en un gran momento (…) No está demostrando algo que nosotros no supiéramos que fuera. Es lejos el mejor delantero del país”, sentenció el trasandino.

De todas formas, aseguró que más allá del buen nivel individual que tengan algunos jugadores albos, lo esencial es el trabajo colectivo para obtener resultados.

“No se pueden lograr cosas solo. Antes había jugadores como Maradona y Pelé. Ahora no se puede por lo físico y táctico”, sentenció el ex hombre de O’Higgins.

Un tema que no quedó ajeno en la conferencia de prensa de Barroso en el estadio Monumental fue su extenso castigo, luego que el tribunal de disciplina lo sancionara tras especular la poca transparencia del organismo en los torneos nacionales.

Y si bien estuvo seis fechas fuera de las canchas, Barroso asegura tener la conciencia tranquila.

“No me arrepiento, no le debo disculpa a nadie. Me sancionaron y cumplí mi castigo. El plantel fue un aliado extraordinario”, aseguró.

Finalmente se refirió, fiel a su estilo, a lo que define a una persona ganadora en el ámbito competitivo y sobretodo en el fútbol.

“Una persona cuando es ganadora sale campeón y quiere salir campeón de nuevo, el mediocre se relaja”, sentenció Barroso, asegurando que esa ambición es la que debe tener Colo Colo con todo lo que lucha este semestre, y que deben disfrutar cada paso que dan para acercarse a los objetivos finales.