El Marsella (3º) empató 0-0 en su estadio Velodrome ante el líder Lyon, este domingo en el partido estelar de la 29ª jornada del campeonato francés, mientras que el París Saint-Germain (2º) cayó 3-2 en terreno del Girondins de Burdeos (6º).

Tras 29 partidos el Lyon es líder con 58 puntos, dos menos que el París Saint-Germain. El Marsella continúa tercero con 54 puntos, a cuatro del liderato.

En un estadio Velodrome en el que se batió el récord de espectadores con 62.832, ni el Marsella ni el Lyon fueron capaces de marcar, en un partido en el que destacaron los dos arqueros, Steve Mandanda y Anthony Lopes respectivamente.

“Me pareció un partido muy intenso, muy agradable de ver pese a la ausencia de goles. Quedan 27 puntos por jugar y no perdemos la esperanza”, señaló el técnico del Marsella, Marcelo Bielsa.

“Es un buen resultado para nosotros, vimos a dos buenos equipos que querían ganar y a dos buenos porteros. Es todavía muy pronto para hablar del título”, dijo el preparador del Lyon Hubert Fournier.

Ocampos y el gol no concedido

Los jugadores del Marsella terminaron el partido protestando una decisión arbitral en la recta final. En el minuto 83 el juez no concedió un gol después de que el balón aparentemente traspasara la línea tras un remate del argentino Lucas Ocampos.

Antes se habían sucedido las ocasiones en los dos bandos. En el minuto 7 el máximo goleador del campeonato francés Alexandre Lacazette (23 tantos) no acertó en un mano a mano contra Mandanda, que despejó el balón con el cuerpo.

La mejor ocasión para el Marsella en la primera mitad llegó con un gran remate de cabeza de André-Pierre Gignac, que rechazó Lopes con un estirada.

Ya en la segunda parte otra vez Lacazette (64) se quedó solo ante Mandanda, pero no consiguió orientar su remate de cabeza, que acabó en las manos del portero.

En el 70 llegó la mejor ocasión local antes de la jugada polémica. En un contragolpe Gignac condujo el balón y su disparo cruzado se topó con el poste.

La polémica de Ibrahimovic

Antes el París SG perdio en el campo del Girondins de Burdeos, en el que marcó el gol decisivo el uruguayo Diego Rolán.

El Girondins ganó con goles de Ludovic Sané (18), Wahbi Khazri (70) y Rolán (89). El empate momentáneo del PSG lo logró en dos ocasiones el sueco Zlatan Ibrahimovic (50 y 85, de penal).

Tras su gesta europea del miércoles, cuando fue capaz de empatar 2-2 ante el Chelsea en Stamford Bridge con un hombre menos y clasificarse para los cuartos de la Liga de Campeones, el PSG pagó caro el esfuerzo en el campeonato nacional.

Además de la derrota, sufrió dos lesiones; el brasileño David Luiz y Yohan Cabayé tuvieron que retirarse durante el duelo con molestias.

El partido quedó marcado por las declaraciones de Ibrahimovic en los vestuarios tras el final.

“En 15 años, nunca he visto un árbitro así. En este país de mierda. Este país no merece al PSG”, dijo Ibrahimovic, según grabó Infosport+.

Después de que estallara la polémica, el sueco pidió perdón por sus palabras.

“Tengo que pedir disculpas ante las personas que se han sentido ofendidas”, escribió en un comunicado.

“Tengo que precisar que mis palabras no iban dirigidas ni a Francia ni a los franceses. Hablaba de fútbol y no de otra cosa”, añadió.