El Manchester United ganó 3-0 en Old Trafford al Tottenham (7º), este domingo en la 29ª jornada del campeonato inglés, y consolidó su cuarta posición, última que clasifica para la próxima edición de la Liga de Campeones.

En una gran primera parte, el equipo dirigido por el holandés Louis Van Gaal selló la victoria con tantos del belga Marouane Fellaini (9), Michael Carrick (19) y Wayne Rooney (34).

Con esta victoria, el United ocupa el cuarto puesto con cinco puntos de ventaja sobre el Liverpool (5º), que podría recortar esta diferencia ante el Swansea (9º), el lunes en el duelo que cierra la 29ª jornada inglesa.

En otro partido disputado este domingo el líder Chelsea solo pudo empatar en su estadio (1-1) ante el Southampton (6º) y no aprovechó del todo la derrota el sábado de su perseguidor Manchester City (2º) contra el Burnley (1-0).

El conjunto londinense no pudo ganar en Stamford Bridge y sigue en un estado de ansiedad tras quedar eliminado, también en su estadio, en los octavos de final de la Champions League el pasado miércoles frente a un París SG que jugó noventa minutos en inferioridad.

El Chelsea empezó de manera inmejorable el encuentro al adelantarse con un tanto de cabeza del delantero hispano-brasileño Diego Costa (11). Poco le duró la ventaja a los Blues, que vieron como empataba el Southampton gracias a un penal transformado por el serbio Dusan Tadic (18).

Con este empate, el Chelsea aumentó su ventaja con el City hasta los seis puntos, y cuenta con un partido menos que el conjunto del chileno Manuel Pellegrini, con lo que el camino hacia el título parece todavía despejado.

Finalmente el Everton (14º) ganó 3-0 al Newcastle (11º) con tantos de James McCarthy (20), el belga Romelu Lukaku (56 penal) y Ross Barkley (90+3).