El Equipo Grez, integrado por los veleristas chilenos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, se ubicó en el 15º lugar este jueves, tras la jornada inaugural del Arenal Training Camp Trophy, evento que reúne a embarcaciones olímpicas en el Club Nàutic S’Arenal, de Mallorca, España.

Los deportistas de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y seleccionados Fedevela, actualmente en el 65º lugar del Ranking Mundial, registraron parciales de 22º, 24º y 11º en las regatas iniciales de la clase 49er, totalizando 57 puntos negativos (sin descarte) y ubicándose como los terceros sudamericanos en el torneo, detrás de los brasileños Marco Grael y Gabriel Borges, segundos en la tabla general, y sus compatriotas Dante Bianchi y Thomas Lowbeer, cuartos.

En el 19º puesto figuran los argentinos Yago y Klaus Lange, mientras que los punteros del certamen son los polacos Lukasz Przybytek y Pawel Kolodzinski.

“Tuvimos viento más bien suave, de promedio 8 nudos, con rachitas de hasta 11 o 12 nudos, dirección sur-oeste y poca ola. Los resultados de las dos primeras regatas no nos dejaron tan conformes, porque estuvimos más adelante en esos recorridos”, comentó el timonel, Benjamín Grez.

“Todavía estamos poniendo a punto el mástil nuevo, que es distinto al que usamos en Sudamérica, así que esperamos mejorar en los próximos días”, agregó el proel de la embarcación, Cristóbal.

Al Equipo Grez, que en febrero pasado obtuvo el 12º lugar en el Campeonato Norteamericano de su especialidad (en Clearwater, Estados Unidos), todavía le restan dos jornadas y un máximo de seis regatas (1 descarte), con largadas a las 12:00 horas (08:00 en Chile), este sábado y domingo.

Cabe destacar que, del 28 de marzo al 4 de abril, los hermanos Grez participará en la 46ª edición del Trofeo Princesa Sofía, en la bahía de Palma, evento clasificatorio para la 2ª fecha de la Copa del Mundo ISAF (International Sailing Federation), que tendrá lugar del 20 al 26 de abril en Hyères, Francia.