Colo Colo venció en la agonía a Universidad de Chile en la edición 177 del Superclásico del fútbol chileno disputado esta tarde en el estadio Nacional.

El cuadro albo, que se creó las mejores opciones de gol en los 90 minutos, hizo justicia en el marcador tras lo mostrado a lo largo del encuentro y encontró el tanto del triunfo en los descuentos por medio del lanzamiento penal para decretar el 2-1.

El partido comenzó con las dos escuadras estudiando el partido, cerradas en defensa y sin correr riesgos, dejando al rival que cometiera los errores.

La primera advertencia de Colo Colo llegó a los 4 minutos con un remate de media distancia de Valdés, luego de recorrer cerca de 20 metros sin marca, pero su disparo se fue desviado.

Pasaban los minutos y Colo Colo, que tenía mayor movilidad y claridad en la mitad del terreno, comenzaba a cargar la cancha a su favor, ante una Universidad de Chile que estaba más preocupada de defender que de atacar.

La opción más clara en el inicio del cotejo llegó a los 15 minutos. Gran pelotazo de Gonzalo Fierro buscando a Humberto Suazo que entraba por el centro al área azul. ‘Chupete’ se acomoda y remata cruzado, pero Herrera fue bien abajo y contuvo en doble instancia.

Al minuto respondería Universidad de Chile, y en la jugada de mayor lucidez azul del primer tiempo, luego que Vidal recuperara un balón, encontraría la apertura de la cuenta. Pereira envió un pase a Ubilla, el ‘Conejo’ se crea el espacio y remata desde 30 metros, su disparo se desvía en Vilches descolocando a Villar y desatando la euforia en los hinchas azules presentes en el Nacional.

Agencia UNO

Agencia UNO

De ahí en más Colo Colo aprovechó su control de la mitad de la cancha y siguió cargando sobre el arco de Herrera. La ‘U’, por su parte, no encontraba el equilibrio en la mitad de la cancha y cedía ante los avances de Barroso desde el fondo, la conducción de Valdés o los cambios de frente albos.

A los 22 minutos un error en la salida de Universidad de Chile, Suazo toma la pelota y con un potente remate obliga a una gran estirada de Herrera que desvía el disparo.

La ‘U’ no tenía salida y se observaba un equipo cortado, pero cuando se juntó en la mitad creó peligro. Así fue en el minuto 29, cuando luego de una buena asociación entre Canales, Ubilla y Rodríguez terminó en un remate de distancia del charrúa que contuvo Villar.

Colo Colo respondió y seguía cargando sobre el arco azul. Potentes remates de distancia de Pavez y Suazo, pero en ambos intentos Herrera hizo gala de su experiencia y contuvo.

En los 43 llegaría un nuevo ‘tapadón’ de Herrera. Buena jugada de Colo Colo en la mitad de la cancha que termina en una pelota entre la defensa azul buscando a Fierro, quien remata de manera potente, pero una vez más la figura del portero del ‘romántico viajero’ se alzó y evitó el empate. Así se irían al descanso.

Iniciado el segundo tiempo Universidad de Chile salió rápidamente en busca del segundo tanto y con opciones de Magalhaes y Canales se creaba chances en los 48 minutos de partido. Colo Colo respondería con un tiro libre de Jaime Valdés, pero totalmente desviado el intento del cuadro del ‘Cacique’.

En los 50 minutos buena combinación alba en ataque. Paredes se conecta con Suazo, Chupete se la cede a Paredes, pero no le quedó del todo cómoda y el remate se va elevado.

El empate albo llegaría a los 53 minutos de partido. Valdés y un nuevo avance por la mitad de la cancha en donde no tuvo marca. Cede para Paredes, quien se beneficia del error de Pereira en el cierre y encara solo a Herrera, quien se la jugó con el achique y el delantero albo que define con categoría.

Agencia UNO

Agencia UNO

En los 60 minutos Valdés tuvo el segundo tanto de Colo Colo. ‘Pajarito’ se sacó a tres jugadores azules y remató a portería, pero atento Herrera para exigirse y lograr desviar.

En los 71 minutos una vez más apareció Johnny Herrera, mal cierre de la defensa azul, la pelota llega para Paredes que saca un potente remate y con el rostro el arquero azul desvía.

Agencia UNO

Agencia UNO

A los 76 minutos Colo Colo tendría una nueva opción sobre el arco de Herrera. Gran remate de Delgado, que ingresó en el inicio del segundo tiempo por Luis Pedro Figueroa, que se va rozando el vertical derecho del arquero azul.

A los 82 de partido Benegas, que ingresó a los 78 minutos por Canales, tendría una buena opción, pero Villar está notable para contener.

Hasta que llegaría una jugada clave. En el segundo minuto de descuento, de los cuatro dados inicialmente, Gamboa no duda y cobra penal de Mathías Corujo luego que fuera a disputar un balón aéreo con el brazo levantado impactando la pelota con la mano.

Esteban Paredes se para frente al balón y con un potente remate fusila a Johnny Herrera para sentenciar el partido y decretar el 2-1 final.

Con este triunfo Colo Colo llega a 23 puntos y alcanza la cima del torneo de Clausura, a la espera de lo que haga Cobresal (21 puntos) mañana cuando se enfrente como visita a Antofagasta. Universidad de Chile, en tanto, queda con 11 puntos en la parte baja de la tabla.

La próxima fecha Colo Colo recibirá a Unión La Calera, mientras que Universidad de Chile será visita ante Palestino.