La Juventus (1º) ganó 1-0 en el campo del Palermo (11º) con un gol del español Álvaro Morata, este sábado en la 27ª jornada italiana, y se distanció 14 puntos de la Roma (2º), que juega el lunes con la Sampdoria (6º).

A los 9 minutos de entrar por su compatriota Fernando Llorente, Morata, con un disparo con rosca pegado al poste desde fuera del área (70), dio el triunfo a la Juventus con el que es su séptimo gol de la temporada.

Con esta victoria, la 18º en 26 partidos, la Juventus da un paso más para ganar su cuarto ‘Scudetto’ consecutivo, con 14 puntos de diferencia con la Roma y 18 con el Lazio (3º), que el lunes visita al Torino (9º).

El equipo de Turín, que el miércoles se juega el pase a cuartos de la Champions en Alemania después de haber ganado 2-1 en la ida al Borussia Dortmund, controló el partido pero durante muchos minutos no creó peligro.

Pensando en el crucial duelo europeo su técnico, Massimiliano Allegri, conservó sólo seis titulares habituales en el once; el portero y capitán Gianluigi Buffon, los centrales Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, el lateral suizo Stephan Lichtsteiner, el medio Claudio Marchisio y el delantero argentino Carlos Tevez.

Los cambios en el equipo, en el que no estuvo el francés Paul Pogba por sanción, supuso que la ‘Juve’ no encontrara los caminos del gol, con un disparo entre los tres palos de Tevez como mejor ocasión de la primera parte.

Finalmente la salida de Morata y su jugada individual al borde del área desatascó el duelo y dio tres puntos más a la vigente campeona.

Este sábado se disputa otro partido de la 27ª jornada, el Cagliari-Empoli. Para el domingo quedan cinco, entre ellos el Inter-Cesena, y el lunes juegan tres duelos de altura; Torino-Lazio, Fiorentina-Milan y Roma-Sampdoria.