El Real Madrid está “afectado” por su mal rendimiento, pero los jugadores “no van a bajar los brazos”, dijo este sábado en rueda de prensa el entrenador italiano Carlo Ancelotti, convencido de que sus jugadores saldrán de esta situación adversa.

“Es normal que estén afectados, todo el mundo lo está, todo el Real Madrid, pero eso no significa que vayamos a bajar los brazos”, comentó el técnico italiano en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo ante el Levante, por la 27º jornada de Liga.

“Vamos a hacer esfuerzos y sacrificios para resolver esta situación. Estoy convencido de que vamos a cambiar las cosas rápidamente”, añadió.

Después de un año 2014 exitoso, marcado por la obtención de la ansiada ‘Décima’ Copa de Europa, el Real Madrid no empezó con buen pie el 2015: eliminado de la Copa del Rey, perdió la primera plaza en Liga y se clasificó de forma agónica ante el Schalke 04 en los octavos de la Liga de Campeones (derrota en casa 4-3 tras ganar la ida en Alemania 2-0).

Ratificado en sus funciones el jueves por el presidente del club, Florentino Pérez, Ancelotti dijo no tener “dudas” sobre su futuro en Madrid y destacó que el conjunto blanco está en los cuartos de final de la máxima competición europea y a un punto del FC Barcelona en Liga, a una semana del Clásico entre ambos.

“Esto nos da una gran motivación, tenemos todos los frentes abiertos para luchar hasta final de temporada”, destacó.

Ante el Levante, el técnico podría hacer cambios en el once. Uno de ellos presumiblemente será en la portería, donde el capitán Iker Casillas dejará su lugar al costarricense Keylor Navas, que se enfrentará ante su antiguo equipo.

Pese a esta rotación, Ancelotti aseguró que “seguramente” Casillas será el portero del conjunto blanco en el Camp Nou el 22 de marzo.

“El once del domingo no será para señalar a nadie con el dedo”, previno el técnico madridista.