El Barcelona consolidó su primer puesto en la liga española al derrotar este sábado como visitante al Eibar (14º) por 2-0, en la 27ª jornada, con dos tantos del argentino Leo Messi, que se colocó líder en solitario de la tabla de goleadores.

Con esta victoria, el Barcelona se pone con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que el domingo recibe al Levante (17º) y podría colocarse de nuevo a uno si vence.

Con sus dos tantos, Messi alcanzó la cifra de 32 goles esta temporada en la liga española, dejando atrás al portugués Cristiano Ronaldo (30), que puede acercarse o alcanzar al argentino si marca el domingo contra el Levante.

El primer gol de Messi llegó al convertir un penal (31), después de interceptar con la mano un defensa del Eibar un disparo dentro del área del argentino, tras un centro del uruguayo Luis Suárez.

El segundo tanto subió al marcador, ya en la segunda parte, en el minuto 54, cuando Messi remató de cabeza un córner lanzado por el croata Ivan Rakitic.

El Barcelona, con excepción de su tridente sudamericano en ataque (Neymar-Suárez-Messi), que fue titular, jugó con muchos suplentes, pensando en el partido de vuelta de octavos de Champions, esta semana contra el Manchester City en casa, después de ganar en Inglaterra por 2-1.

De esta forma, en defensa jugaron el brasileño Adriano Correia y los canteranos Marc Bartra y Martín Montoya, mientras que en el centro del campo, el técnico Luis Enrique puso a jugadores poco habituales como Sergi Roberto o Rafinha.

En el minuto 62, entró Xavi Hernández en el terreno de juego, en lugar de Rakitic, en su partido oficial 750 con el Barcelona.

El Eibar estuvo cerca de recortar diferencias en el minuto 89 cuando el italiano Federico Piovaccari envió un balón al palo.

Destacar que el portero chileno Claudio Bravo fue titular en la escuadra que dirige técnicamente Luis Enrique y, debido al dominio futbolístico de su equipo, no fue exigido mayormente.

Ahora, FC Barcelona ya se prepara para el próximo miércoles, día en que se medirá con el Manchester City en el Camp Nou en el duelo de vuelta de los octavos de Champions League.

Recordemos que en el cotejo de ida Barcelona se impuso por 2 a 1 en Inglaterra.