En la Universidad de Chile ya calientan el Superclásico de mañana ante Colo Colo y su técnico Martín Lasarte analizó varias aristas en torno a uno de los encuentros más atractivos del balompié criollo.

Y uno de los temas que más se comentó durante la semana fue el que respecta al arquero de los azules Johnny Herrera, del cuál se rumoreo una salida nocturna con no muy buenos resultados.

A raíz de la polémica el técnico se refirió al asunto argumentando que el meta nacional había comunicado sobre su salida, y que no se hizo nada fuera de lo profesional.

“No hubo ninguna falta, nadie estuvo alejado de un comportamiento profesional, él tenía un compromiso y concurrió. Una cosa que me enseñaron y se ha escuchado muchas veces: tener cuidado cuando te vean en el bar tomando un refresco “cola”, porque pensarán que estás tomando vino tinto. Eso me lo enseñaron a mi cuando comencé a jugar”, sentenció.

Además el uruguayo tuvo palabras para el rendimiento del plantel de cara al clásico, comentando que llegan crecidos al partido con oportunidades claras de mostrar su juego.

“La otra preocupación es no tener una presentación que sea una caricatura, porque frente a equipos que tienen cualidades como Colo Colo lo pagas, como a nosotros, si nos dan espacios o situaciones sabemos que tenemos opciones, porque tenemos un equipo competitivo que está volviendo a crecer. No somos el plantel de hace 4 semanas, estamos creciendo”, dijo.

Y ante la pregunta del millón que tiene relación con salvar el año si la “U” vence a Colo Colo, el adiestrador señaló que no será de esa manera, pero que maquillará en parte el resto del torneo.

“No salvamos el semestre, no salvamos el año pero lo maquilla. Creo que ayuda si somos capaces luego de sumar más puntos, terminar una campaña decorosa”, aclaró.

Finalmente el DT tuvo palabras para su condición de entrenador en el “romántico viajero”, señalando que hay que estar en los momentos buenos y malos, porque as es el fútbol.

“El entrenador que piense que no va a perder alguna vez o no le va a ir mal que se dedique a otra cosa. El otro día leía a Bielsa que decía que lo mismo que me critican ahora me lo alababan antes. El fútbol es así, perfume extraordinario cuando ganas, mal olor cuando pierdes”, cerró.