El vigente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, se quedó atónito, este jueves en la rueda de prensa oficial, al conocer que el joven debutante holandés Max Verstappen nació el mismo año (1997) que él firmo su primer contrato para correr en la Fórmula 1.

El doble campeón mundial británico bromeó sobre la edad de Verstappen durante la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Australia.

Girándose hacia el holandés, Hamilton preguntó: “¿Naciste en el 97? ¡Oh Dios!…yo firmé mi primer contrato con McLaren en 1997, ¡increíble!”

Hamilton añadió que quiere su tercer título para “igualar con el brasileño Ayrton Senna, quien era mi piloto favorito cuando era joven”.

Con una primera victoria casi asegurada para el equipo Mercedes, visto lo visto en los ensayos de pretemporada, casi todos los focos en esta primera etapa del Mundial están puestos en el joven holandés de 17 años.

Verstappen se convertirá el domingo en Melbourne en el piloto más joven en competir en la Fórmula Uno con 17 años y 166 días, rebajando el récord del español Jaime Alguersuari en casi dos años.

El holandés se mostró con una confianza impropia de su edad acerca de su debut el domingo en la Fórmula 1.

“Hemos podido rodar muchas vueltas en invierno, así que estoy feliz por ello. Esto me da mucha confianza para hacerlo bien en la carrera”, comentó en la rueda de prensa, rodeado de pilotos consagrados como el propio Hamilton, el australiano Daniel Ricciardo o el cuádruple campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel.