El golfista chileno Felipe Aguilar completó una buena jornada inaugural en el Tshwane Open, torneo del European Tour que se está disputando en el Pretoria Country Club en Waterkloof, Sudáfrica, y que reparte una bolsa de premios de más de 1,5 millones de dólares.

El golfista del Marbella Country Club debutó este jueves con una vuelta de 68 golpes que incluyó cuatro birdies, trece pares y sólo un error en el hoyo 4, momento en que se vio obligado a anotar un costoso doble bogey.

Aguilar se mostró satisfecho con el resultado del día, que lo ubica momentáneamente en el puesto 28 de la clasificación general, y no quiso comentar el error cometido en la cuarta bandera.

“Creo que hoy rescaté una buena vuelta inaugural. Mis golpes estuvieron sólidos”, afirmó el número uno del país.

“Durante la tarde la cancha se puso muy difícil, porque al estar los greens blandos, fue muy difícil embocar tras el paso de los jugadores”,
prosiguió.

“Sobre el hoyo cuatro, no quiero comentar mucho. Es un error y en vez de seguir pensando el porqué de ese resultado, prefiero concentrarme positivamente en los próximos 18 hoyos de mañana”, finalizó.

Por otra parte, los líderes del torneo son David Horsey, de Inglaterra, y el danés Morten Ørum Madsen, quienes completaron el primer día de juego con 63 palos (-7). La segunda plaza es compartida por Brett Rumford y Wallie Coetsee, quienes suman 64 (-6).

El torneo continuará este viernes con el desarrollo de la segunda jornada de competencia y Aguilar lo hará junto a Chris Wood y Dean Burmester, a partir de las 07:10 hora local (02:10 en Santiago de Chile).