Una mala jornada concretaron este jueves los futbolistas chilenos que militan en el ‘Viejo Continente’ en el marco de la Europa League.

Y es que en los duelos de ida de los octavos de final, los representantes nacionales no brillaron. De hecho, hasta hubo uno que terminó lesionado.

El primero que tuvo opciones de saltar a la cancha fue el volante Francisco Silva, del Club Brujas.

Sin embargo, el entrenador del conjunto belga prescindió del ‘Gato’ en la victoria de su escuadra sobre el Besiktas por 2 goles a 1, en calidad de anfitrión.

Las anotaciones de De Sutter (62′) y Refaelov (79′) fueron suficientes para que el Brujas se quedara con la victoria. Antes, Gokhan Tore había abierto el marcador para la visita (46′).

A la misma hora, Gary Medel estuvo presente los 90 minutos en la dura caída del Inter de Milan frente al Wolfsburgo alemán.

El ‘Pitbull’ luchó, como siempre, en el mediocampo del club ‘neoazurro’, pero le faltó compañía para controlar el poderío y la movilidad del cuadro germano.

De nada le sirvió al equipo que dirige Roberto Mancini inaugurar la cuenta con un gol de Rodrigo Palacio (6′). Esto, pues Nando emparejó las cosas a los 28′ de la primera etapa.

En el segundo tiempo un ‘doblete’ de De Bruyne (63′ y 76′) cerró los números en favor del dueño de casa.

Finalmente, la Fiorentina de los volantes David Pizarro y Matías Fernández igualó ante la AS Roma, en el que era considerado como uno de los duelos más atractivos de los octavos.

El oriundo de Valparaíso fue titular en la escuadra ‘Viola’ pero debió abandonar el campo por una lesión muscular a los 43′ del primer tiempo.

En reemplazado de Pizarro ingresó el ex Colo Colo, quien estuvo todo el segundo tiempo pero no pudo gravitar para que la Fiorentina se quedara con el triunfo.

Así, Fiorentina y la AS Roma repartieron puntos por los goles de Ilicic (17′) y Keita (76′). Además, hay que destacar que el portero de los violetas, el brasileño Neto, atajó un penal a los 58′.