El armador Aaron Brooks, el español Pau Gasol, el montenegrino Nikola Mirotic y Tony Snell tuvieron una noche brillante el miércoles en la NBA, para que los Chicago Bulls vencieran a los Filadelfia 76ers con marcador de 104-95 en tiempo extra.

Brooks anotó su mayor marcador personal de la temporada con 31 puntos, Gasol totalizó 27 tantos y 16 rebotes, Mirotic 16 cartones con 12 tablas y Snell 10 unidades y 10 balones recuperados en la lucha rebotera.

Brooks también logró un triple con 33,2 segundos por jugar para enviar el partido a período adicional, donde los Bulls salieron al frente y no perdieron nunca la ventaja.

Ish Smith anotó un récord personal de 23 puntos con seis asistencias, Isaiah Canaan marcó 20 y Nerlens Noel y Thomas Robinson capturaron 15 rebotes cada uno para Filadelfia, que ha perdido 10 de sus últimos 12 partidos.

Los Sixers borraron una desventaja en el cuarto parcial de 14 puntos y Smith logró un par de tiros libres para una ventaja 90-89 con 56,8 segundos del tiempo regular.

Posteriormente, Snell falló un enceste y Jerami Grant efectivizó dos tiros libres con 43 segundos en el reloj para una ventaja de tres puntos antes del triple igualador de Brooks.

Brooks logró una bandeja antes de un par de canastas de Gasol, que le dieron rápidamente una ventaja de seis puntos en la prórroga a los Bulls, que navegaron desde ahí sin problemas rumbo a la victoria.

Chicago había perdido seis de sus últimos ocho partidos en la carretera.

En Boston, un triple de Marcus Smart con 52,2 segundos por jugar le dio una reñida victoria de 95-92 a los locales Celtics, que sorprendieron a los Memphis Grizzlies.

Los Celtics lograron su séptima victoria en las 10 últimas salidas.

Jae Crowder y Kelly Olynyk aportaron 16 y 15 puntos, respectivamente, para los Celtics, mientras que Mike Conley finalizaba con 20 tantos y Tony Allen con 16 para Memphis, que cayó ahora a 1-2 en una gira de cuatro partidos que termina el jueves frente a los Washington Wizards.

En Miami, los anfitriones Heat derrotaron 104-98 a los Brooklyn Nets con 28 puntos de Dwyane Wade, quien también repartió nueve asistencias.

El pívot Chris Andersen empató un récord personal con 18 puntos y añadido un alto de temporada de 14 rebotes para el Heat, que ganó por segunda vez en tres partidos.

El armador esloveno Goran Dragic regresó de una ausencia de dos partidos debido a una lesión en la espalda para registrar 17 puntos en la victoria.

Los Nets cometieron 21 pérdidas de balón que dieron lugar a 26 puntos para el Miami y encajaron su quinta derrota consecutiva.

El armador Deron Williams y Jarrett Jack le daban a Brooklyn 18 puntos cada uno, y Thaddeus Young y el cubano Brook López anotaron 15 tantos per cápita.

En otros resultados, Los Angeles Clippers a Oklahoma City Thunder 120-108, Milwaukee Bucks a Orlando Magic 97-91, Sacramento Kings a Charlotte Hornets 113-106, Golden State Warriors a Detroit Pistons 105-98, Phoenix Suns a Minnesota Tomberwolves 106-97 y Portland Trail Blazers a Houston Rockets 105-100.