Una importante noticia para el deporte nacional confirmó esta jornada el ‘Team Chile’, la selección de ‘todas las disciplinas’ de nuestro país.

Y es que en el portal oficial de la agrupación se aseguró que Chile ya tiene su primer clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

¿El afortunado? El atleta ariqueño Edward Araya, especialista de la prueba de marcha, quien brilló el último fin de semana en la ciudad mexicana de Chihuahua y consiguió así el registro necesario -en el marco del Circuito IAAF World Race Walking Challenge-para sacar los boletos al ‘país de la samba’.

El chileno finalizó en el octavo puesto de la exigente competencia con 4 horas y 56 segundos en los 50 kilómetros de la prueba, superando la marca mínima de clasificación en más de 5 minutos (4 horas y 6 minutos).

“Estoy muy contento con este logro. Es una clasificación muy importante para mí. La marca que hice me clasifica al Mundial de China y a todos los eventos. Pude ratificar la marca que había hecho el 2013 y estoy feliz de haber clasificado a los Juegos Olímpicos”, afirmó el deportista al sitio oficial del ‘Team Chile’.

Hay que consignar que el podio en México estuvo compuesto por el local José Ojeda (3 horas, 50 minutos y 14 segundos), seguido del ecuatoriano Andrés Chocho (3 horas, 50 minutos y 34 segundos) y el azteca Luis Bustamante (3 horas, 52 minutos y 17 segundos).

Por otro lado, hay que recordar que, según detalló ‘Team Chile’, hay otros 36 deportistas chilenos -16 mujeres y 20 hombres- que ya cuentan con registros de clasificación al evento deportivo más tradicional del Mundo. Eso sí, deben ratificar sus marcas este año para participar de la emblemática justa que se desarrollará en 2016.