Está ilusionado, pero prefiere mantener la mesura. Marcelo Ríos, ayudante técnico de Nicolás Massú en el equipo chileno de Copa Davis, se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos tras vencer a Perú en el estadio Palestino por 5 a 0.

“Tenemos un equipo para creer y mirar al futuro”, aseguró el ex número uno del ATP a La Tercera, agregando que “tenemos un equipo muy parejo y que el trabajo que hicimos en la semana fue bastante bueno, y la disposición de los jugadores, también”.

Eso sí, el ‘Chino’ dejó un poco de lado los elogios al analizar con mayor profundidad el enfrentamiento con el representativo del Rimac: “El equipo al que le ganamos, Perú, no es nada fuerte comparado con lo que tenemos nosotros. Entonces, no creo que haya sido una Copa Davis que nos haya dejado mucho”.

“Hay que verlos con equipos grandes y no contra un equipo como Perú… La gracia es seguir adelante y jugar con equipos fuertes, para ver realmente cómo están”, añadió Ríos sobre sus dirigidos.

En cuanto a los próximos objetivos del plantel, el ‘zurdo de Vitacura’ admitió que “ojalá subamos este año -a la Zona 1 Americana- y, luego, seguir adelante para llegar al Grupo Mundial… Es por lo que yo me metí a esto”.

“Yo me metí para llegar al Grupo Mundial y, menos de eso, creo que no sería bueno para el equipo chileno”, recalcó el ídolo nacional.

Finalmente, Marcelo Ríos tuvo elogios especiales para Nicolás Jarry y Christian Garín. Sobre la ‘Torre’ detalló que “siempre lo he visto como un jugador bastante fuerte. En tanto, del ‘Tanque’ especificó que “hemos agarrado una relación muy buena. Es un jugador que escucha bastante y quiere aprender. Y eso es lo bueno… Eso sí, creo que le falta experiencia y ojalá ganar partidos”.