El partido entre Argentina y Brasil, que igualan 2-2 por la primera ronda de la Copa Davis, continuará el lunes con la finalización del quinto punto, a cargo del local Federico Delbonis y el brasileño Thomaz Bellucci, con ventaja parcial de 6-3 para el tenista argentino.

El cotejo entre Delbonis y Bellucci continuará desde las 11H00 locales (14H00 GMT) del lunes, tras la suspensión por falta de luz natural, al cabo de una jornada que incluyó el partido que Leonardo Mayer le ganó a Joao Souza en una batalla de 6 horas y 43 minutos, récord de duración para un partido de singles en la Copa Davis.

Tras la victoria en dobles, Brasil llegaba al domingo con ventaja de 2-1 y Souza tenía la posibilidad de cerrar la serie, mientras que Mayer estaba forzado a ganar para sostener la esperanza argentina. El argentino, 29 del mundo, lo consiguió luego de un esfuerzo tremendo, luego de superar calambres y dolencias, por 7-6 (7/4), 7-6 (7/5), 5-7, 5-7 y 15-13.

Con este maratónico partido, Mayer y Souza dejaron atrás el récord previo de duración para un individual en la Copa Davis, que era de 6 horas y 22 minutos, en el que el estadounidense John McEnroe le ganó al sueco Mats Wilander por 9-7, 6-2, 15-17, 3-6 y 8-6 en St. Louis, en 1982.

Por otra parte, este partido también quedó como el segundo más largo en la historia de singles en la era profesional, por detrás de las 11 horas y 5 minutos que John Isner y Nicolas Mahut disputaron en Wimbledon-2010.

Muy emocionado, al borde de las lágrimas, Mayer expresó que “no puedo hablar mucho porque jugué cuatro horas acalambrado. Es imposible jugar así, y este tipo de cosas son las que rompen a un jugador. Pero fue una batalla, y si me tocaba perder, también iba a sentir que estaba bien, por hice todo lo que pude”.

De su lado, ‘Feijao’ Souza declaró que “es bastante triste para mí, fue duro perder. Sólo sentí que luchar hasta el final y no pensar en nada más. Un jugador está preparado para jugar muchas horas, pero después de un rato sólo se juega con el corazón, ya no con el físico. Este partido me dejará marcado, y ahora mismo me duele todo, pero lo importante es que Brasil gane la serie”.

A continuación de esa batalla, Delbonis (83 del ranking) y Bellucci (87) comenzaron a disputar el cotejo decisivo pero apenas se pudo completar el primer set, momento en el que se tomó la decisión de continuar la acción el lunes.

El ganador de esta serie se enfrentará del 17 al 19 de julio con Serbia, que en su eliminatoria dio cuenta de Croacia por un rotundo 5-0.

Por el contrario, el perdedor aguardará hasta septiembre para disputar un encuentro de repesca para tratar de asegurar la permanencia en el Grupo Mundial.

http://youtu.be/sesW0KkUGVI