Las selecciones de Paraguay y Brasil empataron 2 a 2 en un partido disputado en el estadio del club Capiatá, en las afueras de Asunción, válido por el Grupo 1 del campeonato sudamericano Sub17 que se disputa en Paraguay.

Paraguay reaccionó a tiempo para recuperarse ante un 2-0 que le encajó Brasil a los 32 y 52 minutos, por intermedio de Leandro primero y Kléber después.

Herido ante la adversidad tras un primer tiempo flojo, Paraguay, impulsado por su imparable delantero Sergio Díaz, desequilibró y descontó a través de éste a los 68 minutos. Más tarde Jorge Morel, de cabeza, produjo la paridad a los 80.

A partir del empate, los jugadores de los dos equipos entraron en fricciones, producto de un aluvión de los albirrojos guaraníes que ingresaron con determinación al área adversaria para tratar de ganar el partido, acicateados por su público.

En una de las incidencias fue expulsado Kleber, a los 88 minutos, autor del segundo tanto de la escuadra verdeamarilla, por haber aplicado una plancha a un defensa de Paraguay.

Con este resultado, ambos equipos quedaron empatados como líderes del Grupo 1 con cuatro puntos, por encima de Venezuela y Perú, con un punto.

Los de la “vinotinto” y los “incaicos” empataron a primera hora en el mismo escenario 2 a 2.

Se adelantaron los “petroleros” a través de Marco Farisato (16) y Ronaldo Chacón (55) en tanto que Perú, que debutó en el sudamericano de Paraguay, descontó mediante Luis Ibérico Robalino, quien anotó en dos ocasiones, a los 60 y 61.

Ambos tuvieron oportunidades de desequilibrar el anotador pero el pleito finalizó con la paridad.

Colombia, que perdió ante Brasil 3 a 2 en el debut de ambos hace dos días, quedó libre en la jornada del sábado.