El equipo chileno de Copa Davis volvió a sonreír luego de amargos momentos y derrotó en dobles, con la dupla Podlipnik-Lama, a los peruanos Varillas-Galdos sentenciando así la serie 3-0 a favor de los nacionales.

*PRIMER SET: 6-4 (45 minutos)
*SEGUNDO SET: 3-6 (33 minutos)
*TERCER SET: 6-4 (44 minutos)
*CUARTO SET: 7-5

Con la ventaja de 2-0 en la llave, después de los sendos triunfos de Christian Garín y Nicolás Jarry, la pareja de dobles dio el golpe de gracia a Perú y abrochó el paso a la segunda ronda.

Luego de un auspicioso inicio de partido, los nacionales se quedaron con el primer set 6-4 y todo vaticinaba que el segundo parcial se jugaría de manera similar, pero los peruanos, caracterizados en esta serie por no regalar ningún punto, dieron el golpe y se quedaron con la segunda manga 3-6.

Chile debía alargar la serie y Massú alentaba a sus pupilos para que no perdieran esa intensidad que los hizo quedarse con el primer set.

Y la charla sirvió, ya que Podlipnik-Lama repitieron la faena y se quedaron con el tercer parcial por 6-4, y se venía un durísimo cuarto set.

En el comienzo del cuarto set Chile sufrió un revés al recibir el quiebre en el primer juego por parte de los peruanos, quienes confirmaban su parcial y se quedaban 2-0 arriba.

La dupla nacional buscó con todo recuperar su servicio y lo consiguió, ya que en el octavo juego igualó la cuenta 4-4.

De ahí en adelante Perú sintió la presión y cayó finalmente 7-5 ante Podlipnik-Lama, quienes festejaron con todo el triunfo definitivo para los nacionales.

Cabe señalar que con el triunfo Chile aseguró su paso a la segunda ronda, donde se medirá ante el vencedor de la llave que están jugando México y Bolivia.