El reconocido portal Goal.com, sitio especializado en fútbol a nivel global, difundió su nueva edición del ranking de los futbolistas más ricos del Mundo.

El denominado ‘Goal Rich List‘ calculó el “patrimonio neto en base a salarios, patrocinios y otros ingresos, además de la toma de participaciones en negocios externos”, explica el sitio, para terminar escogiendo los 20 futbolistas más ricos.

En este sentido, hay que destacar que el portugués Cristiano Ronaldo se alzó como el número 1 con un patrimonio de 210 millones de euros, en gran medida por sus logros deportivos: campeón de la Champions y el Mundial de clubes. De hecho, Messi se mantiene como el de mejor salario.

Además, el portugués cuenta con los patrocinios de Toyota, Herbalife, Emirates, Castrol, Samsung, Soccerade, Emporio Armani, Konami, Banco Espiritu Santo, KFC y Nike.

A lo anterior, hay que sumar que cuenta con su propia línea de ropa (CR7) e inversiones en clubes nocturnos y hasta en aplicaciones para móviles (Mobitto).

En tanto, Messi tiene a su favor los patrocinios de Adidas, EA Sports, Ooredoo, Samsung, Lay’s, Audermars Piguet, Gillette, Dolce & Gabbana, Head & Shoulders, Gatorade y Pan Bimbo.

Junto con lo anterior, la ‘Pulga’ sumó el ‘Azahares del Paraná’, un moderno complejo deportivo que estableció en las cercanías de la ciudad de Rosario.

Destaca también en el ranking la presencia de jugadores que, seguramente, disputan sus últimos juegos como profesionales: Rio Ferdinand, Ronaldinho, Raúl y Samuel Eto’o, por ejemplo.

LISTADO DE LOS FUTBOLISTAS MÁS RICOS (en millones de euros)

20) John Terry, Chelsea, 56 millones de euros
19) Sergio Aguero, Manchester City, 58
18) Gerard Piqué, FC Barcelona, 58
17) Francesco Totti, AS Roma, 60
16) Franck Ribery, Bayern Munich, 61
15) Yaya Touré, Manchester City 62
14) Steven Gerrard, Liverpool, 64
13) Gigi Buffon, Juventus, 68
12) Rio Ferdinand, Queens Park Rangers, 72
11) Bastian Schweinsteiger, Bayern Munich, 75
10) Frank Lampard, Manchester City, 80
9) Ronaldinho, Querétaro, 83
8) Raúl, New York Cosmos, 85
7) Samuel Eto’o, Sampdoria, 87
6) Kaká, Orlando City Soccer Club, 96
5) Wayne Rooyney, Manchester United, 103
4) Zlatan Ibrahimovic, PSG, 105
3) Neymar, FC Barcelona, 135
2) Lionel Messi, FC Barcelona, 200
1) Cristiano Ronaldo, Real Madrid, 210