Cultura
‚ÄúGenocide Project‚ÄĚ en el Museo de la Memoria
Publicado por: Juan Pablo Witto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El trabajo del artista visual espa√Īol, Eduardo G√≥mez Ballesteros, que se presentar√° en el Museo de la Memoria y los DD.HH.

Consta de varias series de piezas digitales que toman como base imágenes de archivo de víctimas de procesos violentos, con lo que el artista pretende acercar al espectador a la memoria colectiva a través de la experiencia individual y con ello indicar una especial forma de hacer un monumento: como íconos de la representación de la muerte en nuestro tiempo.

El proyecto pretende mostrarse como work in progress en cualquier lugar que tenga o haya tenido relación con la violencia, o donde se desarrollen actividades relacionadas con la recuperación, transmisión y preservación de la memoria, por lo que en nuestro país estará presente el MMDH y en Villa Grimaldi.

Esta obra ya se present√≥ el Centro de Arte Alcobendas, la galer√≠a El Espacio y el Colegio Mayor Argentino, todos ellos en Madrid (Espa√Īa), en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Ex ESMA) de Buenos Aires, en el Museo de la Memoria de Rosario en Argentina y en el Museo de la Memoria (MUME) de Montevideo.

‚ÄĘ Autor: Eduardo G√≥mez Ballestero
‚ÄĘ Fecha: 10 de marzo al 3 de mayo
‚ÄĘ Horario: 10:00 a 18:00 horas
‚ÄĘ Lugar: Espacio audiovisual tercer piso

WEB del Artista:
http://www.artichokearte.com/home.html

Video Genocide Project 2013
http://www.artichokearte.com/arte/videocreacion/videocreacion_009.html

URL CORTA: http://rbb.cl/bwvv
Tendencias Ahora