Con 28 puntos de Chris Paul y 26 rebotes de DeAndre Jordan, Los Angeles Clippers frenaron a los Chicago Bulls la noche del domingo en la NBA, mientras en lo individual tuvieron gran cosecha los canasteros James Harden, Stephen Curry y Damian Lillard.

Con Paul dirigiendo la orquesta, los Clippers consiguieron su segundo triunfo consecutivo al vencer 96-86 a los Chicago Bulls.

Los Angeles estaban debajo en el marcador cuando Jamal Crawford encestó un triple a 8 minutos del final, que le dio vuelta al marcador. Crawford, que se había quedado sin puntos en la primera mitad, anotó 16 tantos en los últimos dos cuartos.

Jordan estuvo inmenso bajo los tableros, y aportó además 9 unidades, dos robos y dos bloqueos.

Los Clippers le tienen tomada la medida a los Bulls en su cancha, pues han ganado los últimos cinco partidos en Chicago, donde no pierden desde el 17 de diciembre del 2008.

El novato Nikola Mirotic salió de la banca de los Bulls para anotar 29 puntos, mientras el francés Joakim Noah tuvo 13 cartones y 11 rebotes y Pau Gasol se fue con 4 unidades, 15 tablas y 4 asistencias.

De su lado, el barbudo James Harden anotó 33 puntos para los Rockets y LeBron James falló par de tiros libres por los Cavaliers cuando restaban 4,2 segundos de un tiempo extra, para que el equipo de Houston venciera 105-103 a Cleveland.

Casi justo con la chicharra final, Harden encestó un tiro libre y Cleveland falló un intento de triple, que definió la suerte del partido.

Esta fue la 30ª ocasión en la temporada en que Harden anota 30 puntos o más. LeBron, que regresó tras un partido de descanso, terminó con 37 puntos.

Por los Rockets, el argentino Pablo Prigioni jugó algo más de 6 minutos y terminó con dos rebotes, una asistencia y una falta.

En Boston, Stephen Curry anotó 37 puntos y Kklay Thompson 20, para que los Golden State Warriors pudieron borrar un déficit de 26 cartones y superaran 106-101 a los Boston Celtics.

Esta fue la séptima victoria de los Warriores en sus últimos nueve compromisos, y le cortó una cadena de tres victorias seguidas que llevaba Boston.

En Sacramento, Damian Lillard encestó nueve de sus 31 puntos en el último cuarto, LaMarcus Aldridge sumó 26 unidades y 15 rebotes, y los Portland Trail Blazers consiguieron su tercer triunfo al vencer 110-99 a los Sacramento Kings.

Wes Matthews acuñó 17 tantos y el cubanoestadounidense Robin López añadió 15 cartones y ocho rebotes para Portland.

Rudy Gay, con 24 puntos, y Derrick Williams agregó 18 por los Kings. En Indianápolis, Roy Hibbert sumó 14 puntos, 15 rebotes y cinco tapones para guiar la victoria de los Indiana Pacers sobre los Philadelphia 76ers con pizarra de 94-74 .

Los Pacers (25-34), que han dado un levantón luego del Juego de las Estrellas, se colocaron en zona de playoffs al subir hasta el octavo puesto de la Conferencia Este, con tres tres puntos porcentuales por encima de Brooklyn (24-33) y Charlotte (24-33)-

George Hill aportó 17 unidades y el argentino Luis Scola añadió otras 15 saliendo de la banca de los Pacers.

En otros resultados, Orlando venció a Charlotte 98-83 con 23 puntos y 11 rebotes de Mo Williams; y Oklahoma City a Los Angeles Lakers 108-101, sin sus estrellas Kevin Durant y Russell Westbrook en la cancha.

Serge Ibaka, con 18 puntos y 14 rebotes, y D.J. Augustin con 18 unidades y nueve balones robados, encabezaron la ofensiva de OKC.