En un partido no apto para cardíacos Cobresal derrotó a la Universidad Católica por 4-2 y se transformó en el líder exclusivo del Torneo de Clausura.

El duelo era vital para los dirigidos de Mario Salas, ya que una victoria significaba escalar hasta lo más alto de la competición, pero en la vereda del frente el cuadro visitante diría otra cosa.

Con un inicio infartante de ida y vuelta los “cruzados” buscaron con todo abrir el marcador, pero tras fallas defensivas que el elenco nortino no perdonó cayó el primer gol, gracias a una contra de Matías Donoso, a los 33´.

Pero la UC impondría sus términos y cuando se acababa el primer tiempo, a los 45+4 llegó el empate de la mano de Álvarez y los jugadores de Cobresal se iban contrariados al descanso.

Ya en la segunda mitad el cotejo continuó con la misma intensidad pero uno de los dos tendría que ceder espacios.

Y a los 66´ el recién ingresado Nelson Sepúlveda aumentaría la ventaja para el cuadro visitante, era la sorpresa en San Carlos de Apoquindo.

Católica reaccionaría rápidamente e iría con todo en busca del empate, pero nuevamente las falencias defensivas harían pagar caro a los dirigidos por Mario Salas, ya que a los 87´ nuevamente Donoso aumentaría las cifras, era el 3-1.

Parecía ser que el encuentro terminaba con ese resultado pero la UC iría otra vez al ataque y a los 89´marcaría rápidamente el descuento a través de Gutiérrez.

El “pájaro” ponía la incógnita en el partido y los “cruzados” se aventuraban en busca del empate, pero otra vez el elenco visitante mataría de contra gracias a un tremendo remate de Donoso a los 91´, que el meta Costanzo no pudo atrapar, sentenciando el cotejo 4-2.

Cabe señalar que con este resultado Cobresal es el líder exclusivo del Torneo de Clausura con 20 unidades, mientras que Universidad Católica se quedó en la quinta ubicación con 15 puntos.