El Borussia Dortmund continúa remontando posiciones en la clasificación y este sábado se impuso por 3-0 al Schalke 04 en el ‘derbi del Ruhr’, con lo que ascendió provisionalmente hasta la novena posición.

El equipo de Jurgen Klopp, que acabó la primera vuelta del campeonato penúltimo y en zona de descenso, ha despertado desde el parón de la Bundesliga y en la segunda vuelta sí están pudiendo demostrar la calidad de su plantel.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang derribó la muralla del Schalke 04 en el 78, con un disparo cruzado en el área tras recibir de Marco Reus. En la celebración del tanto, Aubameyang se colocó una máscara de Batman y Reus un antifaz de Robin, antes de fundirse en un abrazo.

En plena euforia, el segundo del Borussia llegó un minuto más tarde, en el 79, cuando Ilkay Gündogan envió un centro al área, que el armenio Henrikh Mkhitaryan empujó a la red para el 2-0.

El tercero y definitivo llegó en el 86. El arquero Timon Wellenreuther no controló un balón, Marco Reus estuvo atento al fallo y metió el pie, lo justo para establecer un nuevo tanto.

Capturan | Game Pundits | Youtube

Capturan | Game Pundits | Youtube