La Unión Deportiva Almería, 16º clasificado de la Liga, anunció que ha recurrido al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) la sanción que podría recibir de retirada de tres puntos por una supuesta deuda por la compra de un jugador en 2010.

“Ante las informaciones que están circulando en los medios de comunicación y redes sociales sobre la posibilidad de que a la UD Almería se le sancione con la pérdida de tres puntos en la clasificación por parte de FIFA, el club quiere aclarar que dicha sanción está recurrida ante el TAS”, explicó el club andaluz en su página web.

“Este organismo lo admitió a trámite, por lo que de momento no existe ninguna sentencia firme al respecto, y no es de inmediata aplicación la citada sanción”, precisó la entidad.

El diario deportivo Marca publicó este sábado que la sanción parte de la denuncia del club danés Aalborg, que vendió al Almería al defensa Michael Jakobsen por unos 700.000 euros en 2010 y por que el aún reclamaría el pago de 60.000 euros.

El Almería negó la existencia de la deuda: “La UD Almería se encuentra tranquila ante todo este asunto y está al corriente en todos sus compromisos”.