Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 se ahorrarán 1.000 millones de dólares del presupuesto de esa competencia con el recorte de algunas instalaciones deportivas, anunció el viernes un directivo del COI.

“En este momento [se ahorró] cerca de 1.000 millones de dólares del último presupuesto revisado”, dijo el director ejecutivo adjunto de Juegos Olimpicos del COI, Christophe Dubi, en una rueda de prensa.

“Hubo una revisión del ‘master plan’ de estadios siguiendo las recomendaciones de la Agenda-2020″, con las que el COI busca, entre otras cosas, reducir costos, añadió.

Otros cambios pueden ser considerados aún –como un rediseño para la prueba de remo– pero por lo pronto destaca la decisión de no construir un nuevo estadio de baloncesto, “que era muy caro”.

El actual “es un estadio fantástico que ya recibió campeonatos mundiales. Esto genera ahorros considerables”, dijo el responsable.

Las pruebas ecuestres también serán disputadas en una instalación ya existente de los Juegos de verano de 1964, que está en una “excelente ubicación” y será “renovada”.

Los cambios “no representan riesgo en este punto”, insitió Dubi, tras asegurar que la esencia del plan original no cambia.

“La experiencia de los atletas se mantendrá”, indicó.