LeBron James registró un récord de temporada de 42 puntos con 11 rebotes y cinco asistencias, para guiar a sus Cleveland Cavaliers la noche del jueves a una victoria de 110-99 sobre Golden State Warriors, el líder de la actual temporada de la NBA.

En un juego promocionado como la posible final de campeonato de este año, James insistió en que los Cavaliers no estaban enviando un mensaje con esta victoria ante los Warriors.

Cleveland vengó la derrota de 112-94 que sufrió ante Golden State en enero último, y firmó su cuarta victoria consecutiva y su 18ª en sus últimos 20 juegos.

Kyrie Irving aportó 24 puntos y Kevin Love 16 puntos y ocho rebotes para los anfitriones.

“No estamos tratando de enviar un mensaje, sólo estamos tratando de mejorar cada vez que tenemos la oportunidad de salir a la cancha y jugar”, dijo James.

Los Cavs parecen haber encontrado el acople necesario para enrumbarse a la final, en la primera temporada de James tras su regreso al equipo, luego de cuatro años y dos títulos ganados con Miami Heat.

“Hemos estado haciendo algunas cosas buenas el último par de meses, pero todavía tenemos mucho espacio para mejorar. Esperemos que vamos a seguir haciéndolo”, dijo James después de conseguir el 55º juego de su carrera con 40 o más puntos.

Los Cavaliers (37-22) han tomado una ligera ventaja sobre Chicago (36-22) en la División Central y su récord los ubica tercero en la Conferencia Este, detrás de Atlanta (45-12) y Toronto (37-20).

Los Warriors, cuyo récord de 44-11 es el mejor de la liga, tratarán de reagruparse rápidamente para el partido del viernes contra los Raptors.

David Lee encabezó a los Warriors con 19 puntos, mientras Stephen Curry anotó 12 de sus 18 cartones en el primer cuarto, pero luego fue neutralizado por la defensa de los Cavaliers.